miércoles, 6 de marzo de 2013

El Amasadero, una web de Málaga que vende teff

Jesús, el padre de Cibrán, otro niño de la numerosa panda galego-etíope, nos pasa en enlace de una tienda on-line, El Amasadero, que vende harina de teff. Ya sabéis, el cereal para hacer la inyera que eleva considerablemente el peso de las maletas en los viajes de vuelta.
En la página no se especifica la procedencia del teff, que se vende a 5,50 euros el kilo, pero bien podría ser de alguna plantación de las que se están haciendo en Europa -en Palecia hay una experimental- con este cereal que, además de endémico de Etiopía, es una de las bases nutricionales del país y de la economía agraria interior. Las oscilaciones de los precios -puede rondar ahora los 1.200 birrs el quintal- es un termómetro infalible para evaluar las dificultades de una familia para llegar a fin de mes.
Pero volvamos a El amasadero. La tienda on-line está especializada en harinas y utensilios para la fabricación de pan. El editor se llama Andrés Bonilla y tiene su sede en Alhaurín el Grande, en Málaga. Además de conocer las propiedades del cereal -sin gluten y muchos hidratos de carbono-, hay enlaces a páginas con recetas tradicionales etíopes y algún experimento, como un pan integral hecho con harina de teff.

La imagen con la que ilustramos el post corresponde a un molino del barrio de Kolfe Keranyo donde sus propietarios nos enseñaron los diferentes tipos de teff (negro y blanco), el procedimiento de molienda y nos ofrecieron refugio cuando comenzó a llover. Hasta no hace mucho, en las tiendas y supermercados de los barrios de Addis era imposible comprar harina de teff, porque el comercio se hacía exclusivamente a traves de estos pequeños molinos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAU, PODEMOS COMPRAR TEFF AQUÍ!!!! GRACIAS POR TENERNOS SIEMPRE TAN BIEN INFORMADOS
Sandra y Manuel

Ankami dijo...

De nada. Gracias a vosotros por mantener vivo el blog.

Samaiaui dijo...

Gracias por la información... Por si algún día nos da por hacer injera, va bien saberlo.

un abrazo

Unknown dijo...

Estupenda noticia. En casa hacemos una especie de injera mezclando harina de trigo y de arroz, tostándola para que quede un poquito más oscura, pero unas veces sale y otras no.
Ahora ya no tenemos escusas.
Muchas gracias por estar tan al día.

Ankami dijo...

Lourdes y Samaiaui, gracias a vosotros por vuestros comentarios. Deguiremos informando

Unknown dijo...

gracias por tener el tefa aquí yo me había traído injera seco de mi país que se suele decir dirkosh y ahora necesitaba injera estoy contenta de encontrar por aquí quien vende el tefa estoy sorprendida