jueves, 6 de noviembre de 2008

Hambre, un crimen contra la humanidad

Un niño en un suburbio de Addis Abeba
Un niño en un suburbio de Addis Abeba

El juez Garzón, en la presentación del libro Ángeles de Wukro, de Mayte Pérez Báez, y el presidente de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, en una entrevista en La Voz de Galicia, han coincidido al afirmar que el hambre es un crimen contra la humanidad y que quienes la provocan deben ser perseguidos como criminales.

Tarea difícil, pero está bien que al menos se plantee. Cuando Garzón actuó contra Augusto Pinochet otros muchos dictadores (a quien una vez tuvo esa condición es imposible calificarlo de ex) pusieron sus barbas a remojar. Tal vez pase los mismo con gobernantes corruptos, mercaderes avariciosos y fabricantes inmorales de medicinas que en unos casos provocan y en otros no evitan millones de muertes por desnutrición y enfermedades que podrían curarse con facilidad.
---------
Nota: El libro de Mayte, editado por Kailas, lo puedes comprar directamente a través del Colectivo de apoyo a Ángel Olaran. Los ingresos irán destinados al proyecto de Wukro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el blog de Africa en el mundo encontraréis una entrevista con el padre Olarán, además de otros posts sobre Etiopía (y también otros países de África)

http://africaenelmundo.blogspot.com/
Eugenia

Anónimo dijo...

Para vuestro conocimiento, L'Associació per al Desenvolupament de la Infància d'Àfrica (ADIA) trabaja en Wukro y en la región del Tigray hace más de 10 años. www.adia-ong.org
En diversos projectos: especialmente con niños y niñas desnutridos < de 5 años. Mejorando la sobirania alimentaria. Y con mujeres en situación extrema de pobreza (género y desarrollo)