viernes, 3 de octubre de 2008

Calle Kenenisa y hospital Tirunesh

La futura calle Kenenisa Bekele, ahora en obras
Los héroes etíopes en la Olimpiada de Pekín, Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba (un doblete para cada uno en 5.000 y 10.000 metros) reciben honores en Addis Abeba. Kenenisa tendrá una calle con su nombre, un tramo de la avenida que se está remozando entre el puente de Adwa y el barrio de Mengengna, según anunció el alcalde en una recepción a los campeones. El lugar está ahora totalmente levantado, con obras en las canalizaciones y en la preparación del firme, después del derribo de casas y negocios para ganar terreno. Es un tramo que hemos recorrido bastantes veces durante nuestra estancia en Addis Abeba para ir desde el hotel (en la zona del Imperial) hacia el norte de la ciudad sin tener que atravesar Bole Road, Meskel y otras calles con mucho tráfico.
Otra de las avenidas importantes es la que antes se llamaba Asmara y desde hace ya algún tiempo lleva el nombre de Haile Gebreselassie, la leyenda vida del atletismo etíope. Además de batir otra vez el récord del mundo del maratón en Berlín, sigue con sus negocios inmobiliarios. En su misma calle tiene un edificio de oficinas que atiende su hermano.Un clon de Haile, según nos contó Íñigo, que se lo encontró por allí, cerca de la oficina de Dawit.
Los héroes etíopes en la Olimpiada de Pekín, Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba (un doblete para ambos). El nombre de Tirunesh Dibaba lucirá en un hospital que se construye en el barrio de Akaki-Kaliti, conocido por ser uno de los más pobres y degradados de la ciudad y sobre todo porque es la zona industrial y el lugar donde está la prisión en la que, por ejemplo, sigue Teddy Afro. El hospital es otro de los frutos de la colaboración entre los gobiernos de Etiopía y China. Tirunesh, que es miembro de la policía de prisiones en ese barrio también recibió como premio un ascenso y su nuevo uniforme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.