viernes, 15 de agosto de 2008

Tirunesh, primer oro etíope en Pekín



Tirunesh Dibaba consiguió la primera medalla de oro del equipo de Etiopía en los Juegos Olímpicos de Pekín, Fue en los 10.000 metros, en una carrera emocionante y que dominó con una última vuelta espectacular. Tirunesh, que algunos llaman la Kenenisa femenina, hizo la segunda mejor carrera de la historia en esa distancia y además batio récord olímpico.
Intentará hacer doblete, con medalla de oro también en los 5.000 metros, pero para eso rivaliza con la también etíope Meseret Defar.
El domingo le toca el turno a Kenenisa en los 10.000, una prueba en la que si las cosas se dan bien puede haber oro, plata y bronce etíope. Esa carrera será además la despedida olímpica de otro mito, Haile Gebreselassie. Y, el día 23, los 5.000 masculinos, en la que competirá con la camiseta de España el etípote Alemayehu Bezabeh. Esa victoria esperamos celebrarla en Addis Abeba. Puede ser la locura: doblete de Kenenisa y de Tirunesh.

Ayer ya empezaron a celebrarlo, según cuentan las crónicas, especialmente en Bekoji, la ciudad en la que nació y vive Tirunesh. Y es que en Etiopía hay ganas de celebrar algo.

Si quieres ver la carrera pincha aquí, pero te avisamos de que la calidad es muy mala. Es un vídeo grabado directamente de la televisión.

No hay comentarios: