lunes, 10 de marzo de 2008

Gebreselassie no correrá el maratón de Pekín

Haile anunció que no participará en el maratón de Pekín durante los próximos juegos olímpicos. Dice que la polución de la ciudad china y el alto grado de humedad suponen demasiado riesgo para su salud. Haile Gebreselassie padece asma. El héroe etíope, que posee el récord del mundo en la prueba más dura del atletismo, sí participará en la de 10.000 metros.

Pero el atletismo nos ha dejado muy buenas noticias esta semana, en los Mundiales de pista cubierta de Valencia.

Meseret Defar. Se confirma como nueva reina de las pistas. Ganó la prueba de 3.000 metros por tercera vez consecutiva en una carrera en la que, en la última vuelta, demostró su poderío. En segunda posición entró Meselech Melkamu, también del equipo de Etiopía. Meseret, de 24 años, es campeona olímpica y del mundo en 5.000 metros y tiene el récord mundial en las dos millas.
Meseret Defar, como Gebreselassie o como Kenenisa, es además de una magnífica atleta una persona preocupada por el futuro de su país. Tiene dos hijos etíopes adoptados y, junto a su marido, un conocido futbolista de Addis Abeba, financian una fundación que se ocupa de promover el atletismo entre chavales pobres y desamparados. Así lo contaba la semana pasada el periódico Las Provincias en un reportaje.

Esta es la carrera de Meseret




Deresse Makonen. Otro nombre, hasta ahora desconocido para nosotros, que brilló en el Mundial de Valencia. Ganó el oro en 1.500, pese a que los jueces inicialmente se lo habían quitado por una interpretación demasiado estricta del reglamento. Puso un pie fuera de la calle, pero de forma involuntaria. Hizo una carrera espectacular y ganó una de las pruebas en las que hasta ahora los corredores etíopes no destacaban. La recuperación del oro por decisión del comité de apelación baja del podio al español Arturo Casado.

Aquí está la emocionante carrera




Tariku Bekele. Kenenisa no estuvo en los Mundiales de Valencia, pero su hermano Tariku sí. Y ganó la final de los 3.000 metros. Dominó una prueba que su hermano había ganado hace dos años en Moscú. Tariku le sigue los pasos a Kenenisa y actúa con la contundencia del mayor de la estirpe: lanzó el ataque a tres vueltas del final y ganó al keniano Paul Kipsiele Koech. Tercero fue el también etíope Abraham Cherkos.

De momento, no encontramos el vídeo de la prueba.

2 comentarios:

morirparaluegorenacer dijo...

HOLA
SOY DE CHILE ESTUVE LELLENDO SU BLOG Y ME PARECIO MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA HACERLES UNAS CONSULTAS, POFAVOR SI EXISTE ALGUN EMAIL, CORREO ELECTROCICO ME GUSTARIA ME LO HICIERAN SABER PARA PODER COMUNICARLOS , MUCHAS GRACIAS , ADIOS. SUSANA

Anónimo dijo...

HOLA
SOY DE CHILE ESTUVE LELLENDO SU BLOG Y ME PARECIO MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA HACERLES UNAS CONSULTAS, POFAVOR SI EXISTE ALGUN EMAIL, CORREO ELECTROCICO ME GUSTARIA ME LO HICIERAN SABER PARA PODER COMUNICARLOS , MUCHAS GRACIAS , ADIOS. SUSANA


susiyoyyorastafari@gmail.com