jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín 'bendice' a Etiopía


Ya hemos contado hace tiempo que el negocio de las flores es uno de los más prósperos de la nueva economía de Etiopía. Se espera que este año se exporten flores por valor de 166 millones de dólares, y justo estas fechas de San Valentín son uno de los mejores momentos para el sector. El agosto en pleno febrero. Lo cuenta un floricultor en este reportaje de AddisLive. Además, este año, las plantaciones etíopes podrían estar absorbiendo la demanda que ha dejado de atender Kenia, país pionero en África en la introducción de los sistemas intensivos de producción de flores. El conflicto keniano está perjudicando a muchas actividades económicas del país, entre ellas la exportación de flores.
El gobierno etíope sigue ofreciendo incentivos económicos para atraer inversión extranjera, muy presente ya en la floricultura, especialmente procedente de Alemania y Holanda. En la zona de Debre Zeyit, con tradición agrícola y algunos centros de investigación, hemos visto invernaderos dedicados a las flores.
Pues nada, Feliz San Valentín.

1 comentario:

Fran Invernoz dijo...

Etiopía avanza, al parecer, a pesar del grave conflicto de las grandes diferencias sociales que sigue provocando graves conflictos.