domingo, 27 de enero de 2008

Etiopía ya es el país con más solicitudes de adopción en Galicia


Según los datos de la Xunta, Etiopía ya es en Galicia el país con más solicitudes para la adopción de menores. Con 190 solicitudes en el año 2007, Etiopía superó ampliamente a China, país preferido para los adopantes durante muchos años y que ha caído a 120 como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por su Gobierno. Los datos los recoge hoy la edición digital de La Voz de Galicia, donde puedes encontrar más detalles sobre la adopción internacional en Galicia durante el año pasado. Hay un dato que nos llama la atención: el número de expedientes tramitados ha descendido de 580, en 2006, a 524 el año pasado.
La información, firmada por la Agencia Efe, recoge una valoración que hace Addis Galicia al respecto:

"En el caso de Etiopía, la ECAI Addis-Galicia explicó a Efe que la gran cantidad de adopciones que se producen se debe a que existe una entidad acreditada para hacerlo y agregó que este país africano admite las solicitudes de matrimonios y mujeres viudas, solteras o divorciadas.
La realidad en este país contrasta, según la ECAI, con las peticiones de los gallegos, que prefieren niños sanos y de corta edad, mientras que en el tercer mundo «hay mucho menores en el sistema», con problemas y con hermanos, por lo que no pueden ser acogidos individualmente."

Y tú, ¿qué opinas?

No hay comentarios: