viernes, 25 de enero de 2008

Abugida, una escuela recuperada

Mediterránea es una oenegé con sede en Calviá (Mallorca) y formada mayoritariamente por personal sanitario. Uno de los proyectos que tiene en marcha es la recuperación de la escuela Abugida, en el kebele de Akaki, a diez kilómetros de Addis Abeba, en la carretera que va hacia Debre Zeyit. Es una zona bastante deprimida y, como otras muchas, con altos índices de sida. Es, también, uno de los polos industriales de los alrededores de Addis Abeba, con algunas fábricas importantes (en términos etíopes) por ejemplo del sector textil, y también muy degragada ambientalmente.
En la actualidad la escuela, que estaba en una situación bastante precaria, acoge a 135 niños de la zona. Los chavales, muchos de ellos también enfermos, comen dos veces al día en el centro. Mediterránea proyecta dotar a la escuela de un centro de acogida para los chavales que se queden huérfanos o estén en situación de desamparo. Para saber más del proyecto pincha aquí. Un ejemplo de que con pocos medios, voluntad y buen trabajo se puede conseguir mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito de verdad, que niños más bien cuidados. Muestra como hay proyectos que todavía, con mucho esfuerzo y trabajo funcionan y nos devuelven la esperanza. Gracias

Montse