jueves, 22 de noviembre de 2007

Liya Kebede, top model y solidaria


(Pincha aquí para ver el vídeo)

Su rostro anuncia algunas de las marcas más lujosas en las revistas más renombradas del planeta. Es Liya Kebede, una de las top model mejor pagadas, según la revista Forbes. Nació en Addis Abeba en 1978 y, tras ser descubierta por un cazabellezas de la moda, se trasladó a vivir a París y más tarde a Nueva York. No la traemos aquí por su trabajo en la pasarela sino por su labor humanitaria. Es embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y creó la Liya Kebede Foundation, una entidad que combate la mortalidad infantil y de las madres en Etiopía.

2 comentarios:

odayaka dijo...

Casualmente he descubierto este blog y me alegro pues tengo a mi querido hijo viviendo en Bonga desde enero de este año.

Después de estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y un master en Cooperación Internacionál contactó con una ONG británica y acompañado de su pareja emprendieron la aventura de crear una red de comunicaciones de internet y telefónica en el Instituto de Bonga. Ella les mejoraría la lengua inglesa, pues es la suya origial y se ha dedicado siempre a la docencia en diferentes partes del mundo.
Ya están finalizando su tarea y pronto volverán (en 2ó3 meses)pero creo que para ellos será una experiencia inolvidable.

Un abrazo

Anónimo dijo...

wow, me encantó el blog! Gracias por pasar por el mío, buen fin de semana!