miércoles, 12 de septiembre de 2007

¡FELIZ AÑO. FELIZ MILENIO!

ENCUAN ADERRASACHÚ. Algo así suena en amariña la expresión que usan los etíopes para felicitarse por la llegada del nuevo año. Qué buena ocasión para retomar el blog tras un mes exacto de ausencia. Como casi todos los que paseáis por aquí ya sabéis, Etiopía celebra hoy la entrada en el tercer milenio. Hoy, 12 de septiembre de 2007 para nosotros, es el primer día del primer mes del año 2000 según el calendario juliano. Nos hubiese gustado haber estado allí, pero no pudo ser. De todos modos, lo celebramos desde casa (coincide con el 5º cumpleaños de Kalab) y nos hemos acordado mucho de nuestros amigos de allá y del país que nos regaló tanta felicidad.
Los que os habéis reunido en Vigo para celebrarlo o quienes hayáis tenido la fortuna de festejarlo en Etiopía, sabéis que tenéis este espacio abierto para que nos lo contéis (se admiten textos, fotos, vídeos).

Enlazamos la página de la BBC, en la que podéis ver algunas fotos, leer (en español) la crónica de los festejos y ver un vídeo de los fuegos artificiales sobre Addis Abeba. Ojalá sea cierto lo que dijo el primer ministro Meles Zenawi en su discurso: "Es el comienzo del fin de los tiempos oscuros para Etiopía". En sus manos está, aunque no sólo en las suyas. Porque los fastos del Milenio no ocultan la durísima realidad que cada día aún sufren millones de etíopes, como se encarga de recordar en esta fecha Amnistía Internacional.

No hay comentarios: