viernes, 13 de abril de 2007

Un artista etíope en Nueva York



Erza Wube es un artista etíope muy peculiar con el que nos hemos encontrado rastreando Internet. Nació en Addis Abeba, y a los 18 años se fue a Estados Unidos. Ahora vive y trabaja en Brookling, Nueva York, desde donde desarrolla una obra muy vinculada a la tradición y a la cultura etíopes. El vídeo que hemos enlazado, que se titula Yo vengo del cielo, nos ha gustado por la ténica empleada de animación sobre dibujo, por cómo emplea las nuevas tecnologías para contar una historia tradicional, y porque el resultado final es muy atractivo.


Buena parte del trabajo de Erza Wube se basa en la tradición oral etíope, que él convierte en arte visual a través de la pintura, la animación y el vídeo. Podéis ver en su gina web una muestra de lo que hace. Para ver más obras de Erza, como la que reproducimos aquí, podéis visitar la página de Projekt30, una especie de galería artística virtual. En ella se cuenta que realizó un viaje de cuatro meses por su país de origen durante el cual recogió más de cien cuentos populares etíopes, en los que se inspiró para realizar parte de su obra.

1 comentario:

Tuà dijo...

Lo encontré por otro lado y lo reencuentro aquí. Me encantan sus pinturas y desde luego la animación de la historia y la historia en si son geniales!